domingo, 17 de febrero de 2013

ADMINISTRACIÓN POR COMPETENCIAS

ADMINISTRACIÓN POR COMPETENCIAS 

La administración por competencias se basa en la motivación humana.
Investigaciones científicas realizadas  comprueban que la acción económica y empresarial de las personas está ligada a las motivaciones humanas, identificando tres sistemas importantes de motivación: 
1) Los logros
2) el poder 
 3) la pertenencia.


Administración por Competencias es una forma de dirigir esfuerzos que permite: 

  1.  Alinear constantemente al personal con la visión y estrategia de la organización. 
  2. Asegurar que sus empleados tengan los conocimientos, habilidades y motivaciones              requeridas para desempeñar su puesto. 
  3.  Responsabilizar a su personal de su propio desempeño, progreso y desarrollo. 
  4.  Adaptarse en forma ágil y oportuna todos los cambios que la organización y él enfrenten 
  5.  Modelo de Competencias, basado en un Liderazgo de Recursos Humanos.


los beneficios para empresa serian La posibilidad de crear y desarrollar un modelo de competencias organizacionales e individuales en menor tiempo posible, por medio de un sistema participativo siguiendo el principio de que la gente apoya lo que ayuda a crear.
Su metodología hace posible que el modelo de competencias se comience aplicar inmediatamente y que todos se involucren en su propio desarrollo y mejoramiento personal
Se trata de una manera de lidiar con lo cotidiano, de tal manera de posibilitar la formación del capital intelectual de una empresa. 
La administración por competencias, incluye una planeación estratégica globalizada y a la vez requiere que ésta sea un hecho para que las personas que laboran en una determinada empresa posean determinadas competencias laborales, que no solo incluyen habilidades técnicas para el puesto sino también cualidades que la persona debe poseer para manejar sus actitudes en el trabajo, así como poder ser un ente de cambio y acción para el fortalecimiento de la estrategia empresarial.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario