domingo, 17 de febrero de 2013

INCENTIVOS


INCENTIVOS

Generalmente es un premio monetario extra aparte del sueldo y puede ser acordado previamente o dado de modo sorpresivo por parte del empleador por ejemplo por haber sacado un trabajo en menor tiempo del calculado. En otros casos los premios pueden ser electrodomésticos o viajes todo depende del cargo y del tipo de empresa. El beneficio para el trabajador será mas que nada psicológico ya que viendo que reconocen sus progresos querrá recibir mas premios lo que hará que se esmere aún mas.


los seres humanos solemos regirnos por  incentivos, incluso inconscientes ya que no son pensados con detenimiento. Cada vez que una persona realiza una determinada actividad, lo hace con un fin que, de una forma u otra, le brindará satisfacción. Dicho fin es el incentivo que moviliza la acción. 



El incentivo puede tratarse de la estimulación que se le otorga a un sujeto por su buen funcionamiento en cualquier ámbito (laboral, afectivo, etc.) con la intención de que se siga esforzando por mantenerlo. Se trata, por lo tanto, de una recompensa o un premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario